Siete restaurantes bajo cierre administrativo temporal en Mónaco

Esto es un récord. En el marco de la lucha contra la epidemia de Covid-19, los responsables de Seguridad Ciudadana han decidido cerrar temporalmente siete restaurantes del Principado que fueron inspeccionados y que no cumplían con las instrucciones obligatorias de uso de mascarillas para sus empleados.

La Seguridad Pública continúa sus controles para garantizar que se respetan las normas que deben aplicarse en los restaurantes para combatir el virus Covid-19. Y acaba de sancionar a siete establecimientos en el Principado. Un récord.

En el Journal de Monaco del 19 de noviembre, se indica que siete nuevos establecimientos están bajo el yugo de un cierre administrativo temporal de cuatro o siete días.
Se trata de los restaurantes Pulcinella, Quai des Artistes, Le Neptune, Stars 'N' Bars, Before, Cova y el restaurante del gimnasio Club 39, situado en la Avenue Princesse-Grace.
 
La principal acusación contra estos propietarios de restaurantes es que no respetaron el uso de máscaras en la cocina o al servir. Las órdenes ministeriales afirman que "estos incumplimientos constituyen una grave y caracterizada inobservancia de las disposiciones reglamentarias promulgadas en la lucha contra la epidemia de Covid-19, que no puede aceptarse dada la actual situación sanitaria".

En el caso de seis establecimientos, estos cierres administrativos temporales se producen después de varios recordatorios por parte de las fuerzas de seguridad pública en inspecciones anteriores, algunos de los cuales ya habían sido objeto de uno o varios cierres administrativos temporales.

Como los cierres administrativos son por un periodo de cuatro días y siete días desde la notificación de la orden ministerial, es decir, el 18 de noviembre, estos establecimientos deberían poder reabrir esta semana.

 

Datum: 
Montag, November 22, 2021