Esto es todo lo que cambiará a partir del sábado en Mónaco

A partir del sábado, el Gobierno vuelve a suavizar las medidas sanitarias vigentes en el Principado. Condiciones de acogida en los restaurantes, tarjeta sanitaria, toque de queda, mascarilla, teletrabajo... Hacemos el punto.
"La situación es favorable, pero la batalla no está ganada", resumió el jueves el Secretario de Estado, Pierre Dartout, en una rueda de prensa, en vísperas de la entrada en vigor de una nueva serie de medidas sanitarias.

TOQUE DE QUEDA A MEDIANOCHE 

Pero, el toque de queda se vuelve a desplazar de una hora, pasando de las 23 horas a la medianoche (y siempre hasta las 6 de la mañana).

Se mantiene una exención de 15 minutos para los clientes de los restaurantes, para que puedan volver a casa.

ACCESO AMPLIADO A LOS RESTAURANTES

Se han ampliado las condiciones de acogida de los clientes en los restaurantes. Ahora podrán admitir a residentes del departamento de los Alpes Marítimos y de la cercana Liguria, hasta San Remo.

"Porque las cifras muestran una mejora del índice de incidencia en estas dos zonas limítrofes", justificó el secretario de Estado.
El número de comensales por mesa sigue siendo limitado, pero se ha aumentado de seis a ocho personas. Y la separación entre mesas se reduce a 1 metro en lugar de 1,5 metros, sólo en la terraza.

REAPERTURA DE BARES A ALTAS HORAS DE LA NOCHE

También está prevista una reducción del sistema para bares, cafeterías y salones de té. El servicio puede prestarse sin más limitación de tiempo "que la que resulte de las disposiciones legales habituales", y respetando el toque de queda.

Sin embargo, sólo se autoriza el servicio sentado. "Los espectáculos musicales -grabados o en directo- siguen estando permitidos siempre que no superen los 74 decibelios y no haya baile", dijo Didier Gamerdinger, Consejero del Gobierno - Ministro de Asuntos Sociales y Sanidad.

TODAVÍA NO HAY BALNEARIOS NI CLUBES NOCTURNOS !

 

Date: 
Friday, June 11, 2021