En los próximos años, los mayores de 60 años representarán un componente importante de la población de Mónaco. 

Cómo podemos fomentar su autonomía? Esta es la misión del centro de coordinación gerontológica de Mónaco.

Entre 2025 y 2050, la población de personas mayores se disparará. En Mónaco, como en otros lugares, el baby boom de la posguerra dará paso al baby boom y la pirámide de edades se invertirá. Algunos observadores hablan incluso de "gerontocrecimiento".
Si tenemos en cuenta que los 75 años es la edad media a la que las personas pasan a ser dependientes, podemos ver que la cuestión de la atención a las personas mayores es esencial", explica Philippe Migliasso, administrador del Centro de Coordinación Gérontica de Mónaco. 

También es esencial ante el azote de las enfermedades neurodegenerativas, que se espera que se dupliquen en los próximos años, sobre todo la enfermedad de Alzheimer, que es la más común. Ante esto, cuanto más nos anticipemos, cuanto más actuemos sobre todos los factores intrínsecos, menor será el riesgo de vuelco.

Esta es la función del CCGM, creado en 2006, que este ejecutivo sanitario coordina junto a un equipo multidisciplinar formado por una geriatra, la doctora Pascale Porasso, enfermeras y trabajadores sociales.

 

 

 

Date: 
Friday, April 29, 2022